jueves, 21 de febrero de 2013

Metodología

Puesto que se pretende reseñar este tipo de metodología como una "innovación", aunque realmente se aplique en diversos sitios de la geografía española, no es común, al menos entre los centros que nos encontramos en la región, ver este tipo de docencia. En ella, dos profesores de un mismo departamento están compartiendo la docencia de diversos cursos. En este caso se ejerce este tipo de docencia principalmente en 3º ESO y 1º Bachillerato, donde la asignatura de Física y Química es obligatoria. La coordinación entre ambos docentes es clave para el buen funcionamiento de esta dinámica, y requiere una buena compenetración entre ambos. No se trata únicamente de tenera dos profesores en el aula y que den la clase ambos, sino en la organización y la posibilidad de que, mientras un profesor explica un tema y los alumnos le están atendiendo, el otro docente tiene la posibilidad de estar al tanto de que los alumnos hagan sus tareas o copien lo que deben copiar mientras el docente que explica está en la pizarra escribiendo, por ejemplo. Tambien permite un control más exhaustivo de las actividades que realizan los alumnos (deberes para casa) y otra serie de actividades, de manera que no se pierde tiempo en la comprobación de quién lo tiene hecho y quién no.

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